viernes, 17 de junio de 2016

Mi bebe



Mi bebe ya casi tiene 3 años, han pasado volando, en todo este tiempo he aprendido muchas cosas con él, he sido enfermera, llega un momento que sin necesidad del termómetro calculas la temperatura cuando el niño tiene fiebre jejeje es verídico, conoces tan bien a tu hijo que sabes que medicamento responde mejor, que tecito puede tomar cuando le duela el estómago, entre otros. 

He sido psicóloga, los niños pequeños no saben expresar bien sus frustraciones, bueno…si a nosotros como adultos nos cuesta imagínense a un niño pequeño, así que a la mami le toca hacer de psicóloga y tratar de entender lo que pasa, hacer que se sienta seguro, es un trabajo arduo, de tiempo y tacto.

Peluquera, este lo ejercí solo el primer año, me pareció un pecado seguir con esta profesión en mi hijo, era muy probable que los niños se rieran de él, aunque de vez en cuando le doy una cortadita a una que otra mechita mal ubicada.

Chef, esta es la que más me gusta, me encanta cocinar e inventarme cosas para que el pruebe diferentes sabores y olores, y me resulto fácil porque mi hijo no es de gustos muy extravagantes, él come de todo.

Entre otras tantas cosas como maestra, guía turística, cantante, arquitecta (con lego) y más; me pongo sentimental porque estamos pasando a otra etapa, el ya dejo de ser un bebecito ahora es un niño más independiente, se quiere vestir solo, come solo, hasta intenta bañarse solo y sobre todo ya dejamos la chichi, cosa que creo que me hará más falta a mí que a él, darle el pecho era nuestro momento madre-hijo, ahora tendré que ver que otras actividades haremos porque la chichi ya no estará más.

Los hijos crecen rápido, hay que disfrutarlos cada momento, cada travesura que hacen, nunca vuelven a ser bebes de nuevo.

2 comentarios:

  1. De tal palo tal astilla, dice el dicho (con respecto al apetito) jejeje. Yesbell con el tiempo tendrás mas profesiones que da Vincci. La vida de mamá veo que es un trabajo integral, son tantas las cosas que necesitan los niños, física y mentalmente.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja si, seguro que aun me faltan muchas más

    ResponderEliminar